acuarelas - acuarelas - acuarelas - acuarelas - acuarelas - acuarelas -

acuarelas - acuarelas - acuarelas - acuarelas - acuarelas - acuarelas -
....................................gd...................................

dilo en el idioma que quieras

acuarelas -watercolor - watercolour - aquarell -aquarelle - aquarela - acquerello - aquarel - me bojëra uji - الألوان المائية - aкварэль - акварел - akvarel - 水彩 - 수채화 물감 - akvarell - vesiväreillä - ακουαρέλα - צבעי מים - पानी का रंग - 水彩画 - akvarelis - akvarelė - آبرنگ - akwarela - acuarelă - aкварель - waterkolor - ภาพ สี น้ำ - suluboya -וואַסערפאַרב

miércoles, 28 de abril de 2010

Trasera Obispado orense - 030

La diócesis catolico-romana de Orense (en latín Dioecesis Auriensis) está situada en Galicia (España), y es una sede sufragánea de la archidiócesis de Santiago de Compostela. La fecha de creación de la diócesis es incierta. Tradicionalmente se dice que fue en 433, año en el que un obispo de Orense fue consagrado en Lugo. En 572 se encuentra la primera noticia cierta, cuando el obispo Witimiro participa en en el Concilio de Braga. En esta fecha, Orense aparece como sufragánea de Lugo.

Los árabes conquistan Orense en el 716 y la sede fue suprimida. Se restableció en 881, pero desde el año 986 no se sabe nada de sus obispos, hasta que la diócesis fue restablecida por segunda vez el 31 de julio de 1071, con el obispo Edoronio, y como sufragánea de la Archidiócesis de Braga.

El 27 de febrero de 1120 pasó a formar parte de la provincia eclesiástica de la archidiócesis de Santiago de Compostela.

La catedral se consagró el 4 de julio de 1120 y en 1804 se fundó el seminario diocesano bajo la advocación del Divino Maestro.

En octubre de 1954 se modificaron los límites de la diócesis para hacerlos coincidir aproximadamente con los de la provincia administrativa.

1 comentario: